Escanear la carta con un código QR en los bares y restaurantes se ha convertido en algo habitual desde la pandemia por coronavirus en 2020. Aunque parecía una medida temporal, muchos han mantenido este sistema. Y no siempre es una buena idea. Escanear el código QR para ver la carta puede ser más peligroso de lo que crees.
Desde la pandemia por COVID-19 en España y en todo el mundo, los bares y restaurantes han apostado por el formato digital de las cartas. Nacido como un método en el que tocar menos algo que ha estado en contacto con otras personas, se ha convertido en algo habitual y muchos prescinden ya de la clásica carta física.
El método es sencillo y seguro que lo has usado muchas veces: una pegatina con un código QR sobre la mesa o sobre cualquier punto del local que debes escanear con la cámara de tu teléfono móvil y te llevará a una página web o documento online donde puedes ver cuál es el menú y consultar todos los detalles de la carta. Pero puede ser un problema y tiene bastantes más riesgos de los que crees…
Ver noticia completa en adslzone.net
Deja una respuesta